Noticias_Gad

Noticias_Gad (1270)

tarqui acogerá II Feria Artesanal y Agropecuario

Written by Thursday, 24 August 2017 20:40
Published in Noticias_Gad

Publicado el 2017/08/22 por BLL Teniendo como punto central el intercambio de semillas entre las distintas comunidades de las parroquias rurales del Azuay, Tarqui acogerá la segunda edición de la Feria Artesanal, Agroproductivo y Cultural, el próximo domingo 27 de agosto, en el estadio de la localidad, a partir de las 09:00.Según informó Omar Saetama, técnico del Gobierno Parroquial de Tarqui, esta programación constituye una segunda edición de la feria que se organizó hace un año, en el cantón Gualaceo.Para esta ocasión, se prevé la presencia de más de 60 expositores, que vendrán de todo el Azuay, intercambio de semillas que se complementará con un Festival de Bandas de Pueblo, otro Festival de Danzas Folclóricas, un show artístico, hasta culminar con un baile popular para el disfrute de todos.ProgramaciónEl intercambio de semillas comprenderá la compra, venta y trueque de semillas de diferente clase durante todo el día; mientras que los artistas invitados para la programación festiva, que iniciará después de las 16:00, son Anita Lucía Proaño, Paolo Ladino y el Grupo Sabroso.Omar Saetama destacó que esta segunda edición de la Feria Artesanal, Agroproductivo y Cultural es organizada por el Consorcio de Gobiernos Parroquiales y el Gobierno Parroquial de Tarqui, por lo que no tendrá costo para los visitantes. Hoy se darán a conocer más detalles durante una rueda de prensa a efectuarse en esta ciudad. (JAE)- (I)

Pie de foto.- La parroquia Tarqui será anfitriona de la segunda edición de la Feria Artesanal, Agroproductivo y Cultural. Archivo

Gastronomia Rural y emprendimientos en Feria de Tarqui

Written by Thursday, 24 August 2017 20:32
Published in Noticias_Gad

Publicado el 2017/08/23 por BLL

Lo mejor de la gastronomía rural, como el típico cuy con papas, el dulce de leche y de zapallo, más otras delicias de la cocina del campo azuayo, se presentará el próximo domingo junto a emprendimientos productivos, se dio a conocer ayer durante el lanzamiento de la segunda edición de la Feria Artesanal, Agroproductivo y Cultural, que se cumplirá este domingo 27, en el estadio parroquial de Tarqui, después de las 09:00.

Luz Saquipay, una de las 16 socias de la organización de mujeres de Tarqui, invitó a los cuencanos y azuayos a apoyar este tipo de iniciativas con la presencia en la feria, donde tendrán la oportunidad de saborear las delicias de la comida rural y a la vez adquirir productos elaborados por ellas, como los shampoos naturales, a bajos costos.

Bolívar Saquipay, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Tarqui, recordó que la programación incluye un recibimiento a todos los participantes por parte de las organizaciones de productores de la parroquia; con el objetivo de fomentar el estrechamiento de lazos de amistad con el resto de agrupaciones de las otras parroquias y a su vez buscar la generación de mecanismos de cooperación entre productores para de alguna manera mejorar su situación económica.Esta feria tendrá también un importante componente cultural, a través del cual se buscará potenciar el rescate y valorización de la identidad rural de cada parroquia, para lo cual se organizó un festival de bandas de pueblo y danzas folclóricas, el intercambio de semillas y a partir de las 16:00 el programa artístico y bailable. La entrada es libre. (JAE)- (I) Pie de foto.- Luz Saquipay junto a algunos de los productos y semillas que se intercambiarán ese día. JAE

Tarqui se prepara feria agro productivo

Written by Thursday, 24 August 2017 20:29
Published in Noticias_Gad

El intercambio de semillas y saberes ancestrales, será una de las actividades destacadas durante la feria. Cortesía Con la participación de las 61 parroquias rurales del Azuay, Tarqui será la sede de la segunda edición de la Feria Artesanal, agro productiva y Cultural, evento en el que se expondrá la diversidad de las actividades productivas de cada zona. Promocionar y fomentar los emprendimientos agropecuarios, artesanales, turísticos y culturales es el objetivo de esta feria, manifestó René Lucero, Presidente del Consorcio de Gobiernos Parroquiales del Azuay.Producción agropecuaria, yerbas curativas ancestrales, artesanías, comida típica de Gualaceo y Paute, y expresiones culturales como las danzas folclóricas, serán la variedad que los asistentes podrán ver durante el desarrollo de la feria.La exposición artesanal, agro productiva y cultural se desarrollará el 27 de agosto, en el estadio ubicado en la vía Tarqui – Turi y calle Daniel Toral, desde las 9:00. (KSB) (I). Cuenca.

Se prende la sexta edición del Intercomunidades

Written by Thursday, 24 August 2017 20:21
Published in Noticias_Gad

TARQUI VIVE EL SEXTO CAMPEONATO INTERCOMUNITARIO DE FÚTBOL

 Bolívar Saquipay, presidente de la Junta Parroquial de Tarqui señala que es una satisfacción que la juventud cada vez se interese más por la práctica del deporte, como una alternativa de salud, para aprovechar el tiempo libre y evitar los malos hábitos que pueden dañar a los jóvenes.  Agradeció a las comunidades participantes por el empeño puesto para inscribir a sus equipos. “Las obras de cemento son buenas, pero más importante es rescatar el lado humano y la unión de nuestra parroquia; además esta iniciativa busca alejar a nuestros jóvenes de los malos vicios como el alcohol, las drogas y pandillas que cada vez son más comunes en la sociedad y que Tarqui no está libre de ello”, acotó Saquipay.  El campeonato se jugará en el estadio parroquial, Marco Bele de Tarqui, participan un total de 25 comunidades, de las cuales se han sacado 39 equipos de fútbol; 20 selecciones de varones y 19 de mujeres.  Lauro Zhagüi, presidente del Comité de Deportes de Tarqui explica que este campeonato se ha convertido ya en una tradición en la cual participan todas las comunidades que integran la parroquia. Agradeció además de la Junta Parroquial de Tarqui por el apoyo. Los encuentros deportivos se jugarán los días viernes desde las 19:00 hasta las 21:00 y los fines de semana sábados y domingos durante las tardes. Los premios serán económicos para los tres primeros lugares, además trofeos y medallas.

TARQUI VIVE EL SEXTO CAMPEONATO INTERCOMUNITARIO DE FÚTBOL

Written by Thursday, 24 August 2017 19:54
Published in Noticias_Gad

TARQUI VIVE EL SEXTO CAMPEONATO INTERCOMUNITARIO DE FÚTBOL Bolívar Saquipay, presidente de la Junta Parroquial de Tarqui señala que es una satisfacción que la juventud cada vez se interese más por la práctica del deporte, como una alternativa de salud, para aprovechar el tiempo libre y evitar los malos hábitos que pueden dañar a los jóvenes.  Agradeció a las comunidades participantes por el empeño puesto para inscribir a sus equipos. “Las obras de cemento son buenas, pero más importante es rescatar el lado humano y la unión de nuestra parroquia; además esta iniciativa busca alejar a nuestros jóvenes de los malos vicios como el alcohol, las drogas y pandillas que cada vez son más comunes en la sociedad y que Tarqui no está libre de ello”, acotó Saquipay.

 El campeonato se jugará en el estadio parroquial, Marco Bele de Tarqui, participan un total de 25 comunidades, de las cuales se han sacado 39 equipos de fútbol; 20 selecciones de varones y 19 de mujeres.  Lauro Zhagüi, presidente del Comité de Deportes de Tarqui explica que este campeonato se ha convertido ya en una tradición en la cual participan todas las comunidades que integran la parroquia. Agradeció además de la Junta Parroquial de Tarqui por el apoyo. Los encuentros deportivos se jugarán los días viernes desde las 19:00 hasta las 21:00 y los fines de semana sábados y domingos durante las tardes. Los premios serán económicos para los tres primeros lugares, además trofeos y medallas.

 

PROYECTOS PRODUCTIVOS PARROQUIA TARQUI

Written by Thursday, 24 August 2017 19:47
Published in Noticias_Gad

José Cabrera, técnico de la Junta Parroquial y encargado de los proyectos productivos explica que para el presente año son 25 familias que ingresarán a estos proyectos, entre los cuales constan: crianza de cuyes, aves de engorde, aves de postura, mejoramiento de pastizales y huertos orgánicos mixtos.

La entrega de estos proyectos está prevista para finales del presente mes, entre las comunidades participantes constan: Las Américas, Zhucay Loma, Tarqui Centro, Tutupali Chico, Acchayacu, Santa Rosa y Morascalle.  La implementación inicia con la socialización en las comunidades en donde se les pide a las familias que conformen grupos productivos, de manera especial integrado por mujeres, amas de casa, con el objetivo de brindarles a ellas apoyo para que tengan ingresos económicos extras para su familia.  Señala que para evitar el paternalismo y hacer que los habitantes valoren estos proyectos, existe una contraparte que ponen los usuarios para la implementación total; es decir la Junta Parroquial entrega el 70 por ciento de todos los valores y los socios el 30 por ciento. En el monto global están incluidos los animales menores, todos los implementos, insumos, así como el alimento y en otros casos las semillas, plantas, mallas y más.  Son ya siete años que venimos desarrollando los proyectos productivos los cuales han tenido buenos resultados para la economía de las familias y para el desarrollo productivo en nuestra parroquia. Las personas que quieran ser parte de estos proyectos pueden acercarse a la Junta Parroquial e inscribirse para el próximo año, acota Cabrera.   El Dato Entregas  Las beneficiarias reciben 100 pollos de engorde, 15 gallinas de postura, 10 cuyes hembras con dos machos, en lo que se refiere a la crianza de animales menores.  Foto1: José Cabrera, técnico de los proyectos productos durante la socialización en las comunidades.  Foto2: Estructura que tienen al momento las familias para recibir los pollos de engorde.

AGRADECEMOS A LOS MAS DE 6 MILLONES 200 MIL INTERNATAS

Written by Wednesday, 26 July 2017 13:20
Published in Noticias_Gad

AGRADECEMOS A LOS MAS DE 6 MILLONES 200 MIL INTERNATAS.Para nosotros la Información y la Comunicación debe estar en permanente cambio, las nuevas tecnología comprometen a las instituciones públicas a adaptarnos a nuevos procesos de comunicación. El tiempo y la tecnología pueden ser en unos casos aliados o la limitante del ser humano.La información y la comunicación de estos tiempos enriquezcan y apoyan el quehacer del administrador público. La comunicación oportuna alcanza los objetivos de las comunidades y barrios en procura del bien común

FERIA ARTESANAL

Written by Wednesday, 26 July 2017 13:16
Published in Noticias_Gad

COLONIAS VACACIONALES 2017

Written by Wednesday, 26 July 2017 13:14
Published in Noticias_Gad

Page 1 of 91