Gastronomia Rural y emprendimientos en Feria de Tarqui

Written by  Thursday, 24 August 2017 20:32

mercurio

Publicado el 2017/08/23 por BLL

Lo mejor de la gastronomía rural, como el típico cuy con papas, el dulce de leche y de zapallo, más otras delicias de la cocina del campo azuayo, se presentará el próximo domingo junto a emprendimientos productivos, se dio a conocer ayer durante el lanzamiento de la segunda edición de la Feria Artesanal, Agroproductivo y Cultural, que se cumplirá este domingo 27, en el estadio parroquial de Tarqui, después de las 09:00.

Luz Saquipay, una de las 16 socias de la organización de mujeres de Tarqui, invitó a los cuencanos y azuayos a apoyar este tipo de iniciativas con la presencia en la feria, donde tendrán la oportunidad de saborear las delicias de la comida rural y a la vez adquirir productos elaborados por ellas, como los shampoos naturales, a bajos costos.

Bolívar Saquipay, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Tarqui, recordó que la programación incluye un recibimiento a todos los participantes por parte de las organizaciones de productores de la parroquia; con el objetivo de fomentar el estrechamiento de lazos de amistad con el resto de agrupaciones de las otras parroquias y a su vez buscar la generación de mecanismos de cooperación entre productores para de alguna manera mejorar su situación económica.
Esta feria tendrá también un importante componente cultural, a través del cual se buscará potenciar el rescate y valorización de la identidad rural de cada parroquia, para lo cual se organizó un festival de bandas de pueblo y danzas folclóricas, el intercambio de semillas y a partir de las 16:00 el programa artístico y bailable. La entrada es libre. (JAE)- (I) Pie de foto.- Luz Saquipay junto a algunos de los productos y semillas que se intercambiarán ese día. JAE

Read 52 times Last modified on Thursday, 24 August 2017 21:44