PROYECTOS PRODUCTIVOS PARROQUIA TARQUI

Written by  Thursday, 24 August 2017 19:47

zinc

José Cabrera, técnico de la Junta Parroquial y encargado de los proyectos productivos explica que para el presente año son 25 familias que ingresarán a estos proyectos, entre los cuales constan: crianza de cuyes, aves de engorde, aves de postura, mejoramiento de pastizales y huertos orgánicos mixtos.

La entrega de estos proyectos está prevista para finales del presente mes, entre las comunidades participantes constan: Las Américas, Zhucay Loma, Tarqui Centro, Tutupali Chico, Acchayacu, Santa Rosa y Morascalle.

La implementación inicia con la socialización en las comunidades en donde se les pide a las familias que conformen grupos productivos, de manera especial integrado por mujeres, amas de casa, con el objetivo de brindarles a ellas apoyo para que tengan ingresos económicos extras para su familia.

Señala que para evitar el paternalismo y hacer que los habitantes valoren estos proyectos, existe una contraparte que ponen los usuarios para la implementación total; es decir la Junta Parroquial entrega el 70 por ciento de todos los valores y los socios el 30 por ciento. En el monto global están incluidos los animales menores, todos los implementos, insumos, así como el alimento y en otros casos las semillas, plantas, mallas y más.

Son ya siete años que venimos desarrollando los proyectos productivos los cuales han tenido buenos resultados para la economía de las familias y para el desarrollo productivo en nuestra parroquia. Las personas que quieran ser parte de estos proyectos pueden acercarse a la Junta Parroquial e inscribirse para el próximo año, acota Cabrera.

El Dato
Entregas
Las beneficiarias reciben 100 pollos de engorde, 15 gallinas de postura, 10 cuyes hembras con dos machos, en lo que se refiere a la crianza de animales menores.

Foto1: José Cabrera, técnico de los proyectos productos durante la socialización en las comunidades.

Foto2: Estructura que tienen al momento las familias para recibir los pollos de engorde.

Read 29 times Last modified on Thursday, 24 August 2017 19:54