ATUCLOMA ANALIZA AVANCES PARA EMPLAZAMIENTO DE CENTRO DE FAENAMIENTO

Written by  Monday, 05 June 2017 15:25

ATUCLOMA ANALIZA AVANCES PARA EMPLAZAMIENTO DE CENTRO DE FAENAMIENTO
Cuenca. Esta ma帽ana en la comunidad de Atucloma se llev贸 a cabo una reuni贸n con los representantes de la Corporaci贸n Municipal, el gerente de la EMURPLAG, Romeo S谩nchez, la Junta Parroquial de Tarqui y los directivos de la comunidad, con la finalidad de conocer los avances para el emplazamiento del centro de faenamiento municipal y al mismo tiempo las obras de compensaci贸n social a favor del sector.
Bol铆var Saquipay, presidente de la Junta Parroquial de Tarqui explica que en primera instancia en la comunidad de Atucloma se iba a emplazar tanto la feria de ganado, como el centro de faenamiento. Finalmente se conoce que s贸lo la segunda se construir谩 all铆.
Dentro de este marco existen ofrecimientos y obras de compensaci贸n social que debe ejecutar el Municipio de Cuenca mediante sus diferentes empresas a favor de dicho sector.
La reuni贸n efectuada este d铆a fue para conocer los avances en temas de agua potable y alcantarillado, empleo y producci贸n; en este aspecto se pide que para la construcci贸n se utilice mano de obra de la zona y tambi茅n se apoye a la comunidad en temas productivos y de acuerdo a las potencialidades del sector.
Otro de los aspectos tratados fue sobre las obras de infraestructura comunitaria, pues la solicitud de la comunidad es que se construya una casa comunal, pues la que existe actualmente es peque帽a y no es apta para ampliaci贸n.
Los temas de transporte y vialidad deben ser revisados, tales como la legalizaci贸n de las camionetas que brindan el servicio al sector, a esto se suma tambi茅n la petici贸n de v铆as de acceso con asfalto o doble tratamiento superficial bituminoso.
Es pedido tambi茅n de la comunidad revisar el ordenamiento territorial del sector, para ejecutar las obras de forma planificada y de acuerdo a las necesidades de la zona y finalmente el otro tema es la seguridad.
El presidente de la Junta Parroquial de Tarqui explica que de acuerdo a la reuni贸n con los t茅cnicos de los diferentes departamentos municipales y de las empresas p煤blicas se conoce que el centro de faenamiento contar谩 con su propio centro de tratamiento de las aguas residuales ya que contar谩 con un sistema automatizado, la cual adem谩s ser谩 tratada y regresada como agua que se puede utilizar para riego.
鈥淓n los pr贸ximos d铆as continuaremos con las reuniones y de acuerdo a lo planteado, esperamos avances en lo que son las necesidades de comunidad y que est谩n dentro del plan de compensaci贸n social鈥, acota Saquipay.

atucloma23

Read 87 times Last modified on Monday, 05 June 2017 15:52