JUNTA PARROQUIAL DE TARQUI REPARA V脥AS AFECTADAS POR EL INVIERNO

Written by  Monday, 05 June 2017 15:13

JUNTA PARROQUIAL DE TARQUI REPARA V脥AS AFECTADAS POR EL INVIERNO
Cuenca. La Junta Parroquial de Tarqui lleva adelante el mantenimiento vial con maquinaria contrata en las comunidades, cuyas carreteras quedaron muy afectadas por el invierno; as铆 lo da a conocer el presidente de la localidad, Bol铆var Saquipay. A ello se suman el equipo caminero de la Junta Parroquial que tambi茅n interviene en otras zonas. Saquipay explica que el invierno que pas贸 hace pocos d铆as afect贸 mucho a las carreteras de la zona rural, complicando as铆 el traslado de los productos de la zona hacia la ciudad, entre ellos la producci贸n de leche, generando reclamos de los usuarios y moradores.
鈥淧ara la Junta Parroquial es de vital importancia atender a la poblaci贸n en temas de vialidad, sabiendo que est谩s son las principales arterias que sirven para sacar la producci贸n de nuestra gente鈥, se帽ala la autoridad parroquial. Informa adem谩s que entre los sectores atendidos hasta el momento consta: la v铆a Gullanzhapa-Parcoloma en una extensi贸n de dos kil贸metros all铆 los moradores apoyaron con la limpieza de cunetas mediante mingas.
Otra carretera que se encuentra en ejecuci贸n es la Gullanzhapa-Manzano Pamba-San Pedro de Yunga, en este sector un total de cinco kil贸metros se prev茅 sean mantenidos. Una vez culminado este trabajo se priorizan otros sectores para avanzar con la reparaci贸n vial. Adem谩s de la maquinaria contratada, la Junta Parroquial cuenta con un equipo caminero propio que se encuentra al momento en el sector de Ayamachay con la reparaci贸n vial en cerca de seis kil贸metros, que implica adem谩s la limpieza de cunetas y pasos de agua, en donde tambi茅n los moradores apoyan mediante mingas.
Estamos agradecidos con los trabajos que realiza la Junta Parroquial de Tarqui, la carretera a nuestra comunidad qued贸 completamente destrozada luego del invierno, realmente para nosotros ha sido un sufrimiento trasladarnos, pero ahora estamos contentos porque, el presidente de la parroquia Bol铆var Saquipay nos est谩 apoyado con la maquinaria para el arreglo de la carretera鈥, dice Manuel Tuba, presidente la comunidad de Ayamachay.

motoniveladoras

Read 90 times Last modified on Monday, 05 June 2017 15:18